Lo que Daniel profetizo se cumplió 300 años después. Podemos aprender mucho de lo que el enemigo hizo, sus armas y tácticas. Toda profecía tiene un paralelo. Puede ser algo parecido lo que ocurra.
Daniel 10:1-3
En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
1.-El tercer año
El tercer año según capítulo 9 era el primer año, dos años después recibe la visión. En el capítulo 9 Daniel se humilló y oró. Daniel tomo el rol sacerdotal y dijo: hemos pecado. En este tiempo que se encontraba Daniel busco a Dios
Daniel 10:5-8
Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
2.-Otra faceta
Daniel nota la vestimenta de Jesús. Esta vestido sacerdotalmente, como un intermediario. Como dijo Pablo ¨tenemos un mediador¨ Su voz. No solo era alta, sino que también era fuerte. Daniel quedo pálido, era una voz que inspiraba temor. Vemos a Jesús como siempre ha sido. Mayor es el que esta en ti, Jesús es tan mayor que el diablo.
Daniel 10:10-11
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Daniel estaba aterrorizado con la voz de Jesús, pero Jesús le tocó. Pero Dios le dio calma, esta voz no esta contra ti es por ti.
Daniel 10:17-18
¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció.
Vemos la fuerza de Jesús. Hemos visto el Jesús manso, gentil, lleno de misericordia, etc. Pero Daniel veía a Jesús guerrero. Dios le tocó y Daniel seguía débil.
Cuando Dios nos toca puedo avivar un corazón débil. Y tu corazón débil necesita a Dios.
Daniel 10:12
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
3.- ¿Que sucede cuando oramos?
Desde el inicio de nuestro clamor el esta atento y respondiendo. Cuando oramos Dios responde. Nuestras palabras son escuchadas.
Daniel 10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dios responde, pero si hay oposición en lugares espirituales. Esta batalla en los lugares celestiales tomo 3 semanas, 21 días. Miguel tenia que ayudar a Daniel, para que la respuesta llegue a nuestros oídos. ¡No dejes de orar!
Que la respuesta no sea inmediata, no quiere decir que no llegue.
Sigamos orando como Daniel.
Create your
podcast in
minutes
It is Free