508. Norteños, Prístinos y Trevelianos, culturas de Kingsmouth
Como todos los martes hoy hablaremos de D&D o en este caso de Kingsmouth, seguimos desgranando el libro que Ángel González Olmedo ha preparado para la editorial.
Norteños (Los Mannaheim) Bárbaros de la TundraNo existe pueblo más feroz en Providence que los que viven en la tundra septentrional. Cerca de los hielos, establecen aldeas conectadas por rutas marítimas que recorren con sus drakares, unos barcos robustos preparados para navegar las líneas de costa.
Los norteños se llaman a sí mismos con el nombre de su tierra natal: Mannaheim, o Midgard, que significan «hogar de los seres humanos». Siempre han creído que la Oscuridad del Mundo de las Sombras no es más que el Niflheim, la manifestación de uno de los nueve planos que componen la cosmogonía de su religión. Por ello, el silencio de los dioses no es más que un aviso de que el Ragnarok (fin del mundo) está próximo, y que los Primigenios no son más que los gigantes (jutun) que vinieron de su plano para afrentar a los dioses.
Descripción
Los norteños son de complexión robusta, altos y de rostros fieros. Por lo general son rubios y de ojos azulados, y usan distintos estilos de peinado. Tanto las mujeres como los hombres llevan pelos recogidos en largas trenzas, y a veces se rapan la cabeza para mostrar tatuajes que recubren la piel de sus cráneos.
Nivel de vida: El derroche de los norteños no tiene parangón. Pueden conservar montañas de tesoros, pero con el tiempo terminarán gastando hasta la última moneda o las darán en ofrenda. El nivel de vida varía, pero es muy raro ver pobres, siendo los austeros y los modestos los niveles de vida más comunes.
Estatus: Los títulos son escasos en el norte. Los caciques son llamados los Jarl, una condición muy difícil de conseguir, pues a menudo requiere demostrar proezas heroicas (cuando no encontrar furtivamente donde hendir la daga en el titular del puesto). Los estamentos están tan polarizados en el norte que sus habitantes son villanos en su mayoría.
RASGOSSubida de característica: Se incrementa en 2 tu puntuación de Fuerza. Además puedes subir en 1 otra característica más o bien añadir un Don disponible para tu cultura (ver «Dones Culturales» al final de este capítulo).
Prístinos Guardianes de la HistoriaLos guardianes de la historia son llamados Prístinos, que se arrojan la virtud de haber sido los primeros seres humanos sobre la tierra. Lo único que tienen para demostrar estas ínfulas sobre el origen de la civilización es la preservación de tablillas antiguas, y la presencia de petroglifos repartidos por toda Providence, antiguas rocas con tallados crípticos que se han mantenido perennes a lo largo de los siglos.
En realidad, los prístinos son lo último de un largo linaje de familias importantes provenientes de un pueblo de la antigüedad al que ellos llaman «Sargonia» y que, según sus fuentes, sus ruinas deben hallarse muy al oeste. La incapacidad de los prístinos por demostrar esto ha despertado la incredulidad de los eruditos de Kingsmouth, que se limitan a pensar que Sargonia existió, pero no como Imperio, sino que es el nombre que los prístinos ponen a la variedad de pueblos del oeste asentados sobre un territorio y épocas indeterminados.
De cualquier modo, son excelentes maestros de la historia, y muchas de las expediciones que parten desde Kingsmouth comienzan en los salones de un prístino que tiene a bien vender el conocimiento sobre alguna región concreta. Según los más ancianos, hay lugares de Providence que albergan tesoros de civilizaciones cuyos nombres sólo ellos conocen. Muchas veces es difícil demostrar si estos parajes aún existen, y sólo cabe confiar en los estudios del prístino junto a la sagacidad de los exploradores que osen reabrir viejas sendas.
Los prístinos son orgullosos y a veces indolentes, pero están concienciados con el dolor de la humanidad frente al Plano Negativo. Si existen incursiones dedicadas a investigar vestigios de Sargonia o los posibles descubrimientos tienen un interés académico, los prístinos pueden prestar su ayuda.
Descripción
Los prístinos son gente alta y fuerte, de una hermosa piel azabache y un carácter circunspecto que les hace transmitir un aire solemne. Esta dignidad se puede ver en sus ropas también, pues visten a la última moda: casacas, chaquetas, chisteras y bastones.
RASGOSSubida de característica: Se incrementa en 1 tu puntuación de Inteligencia. Además, puedes subir en 1 otras dos características más o bien subir en 1 una característica y añadir un Don disponible para tu cultura (ver «Dones Culturales» al final de este capítulo).
Restauradores (Trevelianos) Arqueólogos de la MagiaLos restauradores no se encierran en murallas, y mantienen una conexión constante con los vestigios de la antigüedad. Mientras los distintos gobiernos de Kingsmouth han llevado una política de aislamiento centralizada en la ciudad estado, los restauradores construyen aprovechando las ruinas del mundo antiguo, a pesar del peligro que ello conlleva.
La mayor parte de estos vestigios se encuentran en la región de Trevelis, que mantiene el antiguo nombre del reino. Gamoroda la Bella fue su capital hasta la muerte del último monarca de toda la región, que fue sacrificado en las aguas de la bahía de las fauces, en lo que ahora es la ciudad de Kingsmouth. La República de Gamotrélix es hoy día la ciudad estado de Trevelis, imponente y extensa, pero no logra a alcanzar el poderío de Kingsmouth dado que vive atrasada y lejos de los avances industriales. Grandes estudios encajan maravillosamente con los planteamientos arcanos y teológicos actualmente conocidos, lo que ha hecho que muchos capitalinos de Kingsmouth viajen hasta Trevelis para desentrañar estos secretos.
La cultura de los restauradores trabaja incansablemente para exprimir los secretos de las ruinas, y son expertos en leer los glifos que encuentran. Como maestros arqueólogos, no es de extrañar que cada año descubran conocimientos maravillosos, pero también cosas que desearían enterrar de nuevo. Esto es lo que hace irreconciliable a Trevelis con Iglesia de Kingsmouth, que opina que la contumaz y descuidada práctica científica de los restauradores atraen a las bestias del Mundo de las Sombras.
RASGOSSubida de característica: Se incrementa en 1 tu puntuación de Sabiduría. Además, subir en 1 otras dos características más o bien subir en 1 una característica y añadir un Don disponible para tu cultura (ver «Dones Culturales» al final de este capítulo).
Create your
podcast in
minutes
It is Free