Las mujeres, como los hombres, son capaces de matar, de planificar el acto criminal por motivos tan emocionales como la venganza, la avaricia o los celos. Raramente el móvil es la violencia sexual, la agresión o la defensa propia porque la inferioridad física sitúa a la mujer en posición de desventaja en la confrontación directa, lo que le lleva a usar formas más sibilinas y astutas.
Muchos libros se han dedicado a los hombres asesinos y pocos se han centrado en las mujeres. Y no será porque haya pocos ejemplos. El motivo lo debemos buscar en condicionantes de aspectos como el conocimiento de su existencia y de popularidad, dado que los crímenes de hombres siempre son más escándalos por la escena del crimen.
En este expediente traemos a colación el libro de "Perfiles Psiquiátricos de Mujeres Asesinas" (Sekotia) escrito a cuatro manos por César Alcalá –biógrafo e historiador– y Alicia García –psiquiatra forense–. Con esta obra, nos acercan a las asesinas más psicóticas que ocasionaron dolor y sufrimiento a sus víctimas para acabar después asesinándolas.
Esperamos sus comentarios, sus dudas, sus sugerencias y propuestas, para esto les recordamos nuestras rrss donde podremos encontrarnos TW: @MiExpFav Intg: @mi_expediente_favorito FB: facebook.com/MiExpFav/ y www.miexpedientefavorito.com
Recuerda que Vidas Asesinas es criminología en tus manos…
view more