❄️ La vida en el planeta Tierra siempre está en continuo equilibrio… los humanos somos una especie más en esta bola azul … los homo sapiens somos unos recién llegados con tan solo 200.000 años a nuestras espaldas, y hay que poner bastante en duda que seamos capaces de aguantar otros 200.000 … eso, en los más de 4.500 millones de años que tiene de historia nuestro planeta no será nada.. no llegaremos ni a un capítulo de esa historia…
Pero es que además somos una especie con bastante prepotencia. Nos pensamos que controlamos todo, que podemos arreglar todo, que resolveremos todos los problemas. Pero a veces no es así… y solo un pequeño desajuste en las condiciones de este planeta nos pone todo del revés.
Hoy en Por qué no Decirlo, hablamos de llamada Pequeña Edad de Hielo … un período caracterizado por el frío y la severidad de los episodios meteorológicos. Dicho periodo abarcó cinco siglos de historia, si bien su incidencia y duración no fue igual en toda la Tierra.
Los primeros signos de cambio se dejaron sentir en el norte de Europa y de Norteamérica a mediados del siglo XIV… Según fueron transcurriendo las últimas décadas de aquel siglo y las primeras del XV, el frío fue extendiéndose cada vez por más zonas del Hemisferio Norte y del resto del planeta, si bien no fue hasta mediados del siglo XVII cuando la Pequeña Edad de Hielo se manifestó con toda su crudeza; una situación que se prolongó, con importantes altibajos, hasta mediados del siglo XIX.
view more