Todo va a salir bien… cuantas veces hemos oído esa frase en películas americanas… una frase que se suelta a diestro y siniestro incluso en la peor de las situaciones…
Ahí tenemos a alguien que está a punto de morir irremediablemente y su compañero le dice tranquilamente “todo va a salir bien”... como si no se viera venir el fatal desenlace.
Vemos que el avión se estrella, que cae en picado, que no funciona ninguno de los motores, y tu pareja sentada al lado dice “todo va a salir bien”... 👌
Debemos poner por delante el optimismo en nuestra vida, siempre la botella medio llena, siempre ánimo para sobrellevar nuestro día a día, pero cuidado con pasarnos. 👍
Cuidado con el sesgo optimista, hay veces que contra todo pronóstico, podemos tener la impresión de que las cosas saldrán bien. Es una sensación agradable, pero por desgracia, también puede llevarnos a tomar riesgos innecesarios.
Hoy en Por qué no Decirlo, todo va a salir bien, pero ojo, si vemos que no va a salir del todo bien, no vamos a ponernos una venda y tirar para adelante, algo tendremos que hacer para enmendarlo.
view more