Hoy más que nunca necesitas un carácter fuerte.
—
A cada momento, cada día estamos sometidos a constantes y variados estímulos, eso no tiene porque ser malo si somos capaces de controlar el foco de atención, de la misma manera que la visualización negativa que utilizamos en el estoicismo nos ayuda a estar más preparados para momentos que puedan o no puedan suceder, ayudando a facilitar su asimilación llegado el momento, en caso contrario ayudarnos a fortalecer nuestro carácter y dar gracias lo que ya tenemos, valorándolo más que sin esta práctica.
“Nunca combata la opinión de ningún hombre; porque aunque alcanzara la edad de Matusalen, nunca terminará de corregirle todas las cosas absurdas en las que cree.
También es bueno evitar corregir los errores que la gente comete en la conversación, por muy buenas que sean nuestras intenciones. Porque es fácil ofender a la gente, y difícil, si no imposible, reconciliarse.
Si usted se siente irritado por los comentarios absurdos de dos personas cuya conversación ha oído por casualidad, debiera imaginar que fue un diálogo de dos tontos en una comedia. Probatum est. El hombre que llega al mundo con la idea de que instruir a todos en temas de la más alta importancia podrá agradecer a su buena estrella si escapa con vida.”
Arthur Shopenhauer.
Sin una buena autoestima, estás a merced de las opiniones de otros.
“Si algún hombre me odia, ese es su problema. Mi única preocupación es no hacer o decir nada que merezca ese odio.”
—Marco Aurelio
view more