El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell dice que reconocer a Palestina como Estado "no es un regalo para Hamás" ni implica "apoyar el terrorismo" y calificó de "completamente absurdo" equiparar ambas cosas, después de que España, Irlanda y Noruega hayan decidido dar este paso.
Dice Borrel que "Culpar a estos países porque esto es algo que podría considerarse como apoyar el terrorismo o representar un enfoque antisemita está completamente fuera de lugar".
Borrell comentó: "La Unión Europea no tiene capacidad para reconocer o no reconocer. Es una competencia nacional. Corresponde a los Estados miembros tomar su decisión soberana. Algunos ya lo han hecho (…), sólo quiero decir que reconocer el Estado palestino no es un regalo a Hamás y no es apoyar el terrorismo, es completamente absurdo".
Borrell hacía estas declaraciones a su equipo de prensa tras acoger en Bruselas una reunión ministerial de socios y donantes internacionales de la Autoridad Nacional Palestina.
view more