Continuamos con la información del 14 de mayo contándoles que el Tribunal Supremo da la razón a Madrid y anula la concesión 'a dedo' de fondos europeos al País Vasco, Extremadura y Valencia. Isabel Díaz Ayuso había denunciado que Madrid se había quedado fuera del reparto de fondos Next Generation por razones meramente políticas, y que se estaba favoreciendo solo a comunidades gobernadas por socios de Sánchez.
Pues bien, ahora el Alto Tribunal da la razón al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se quedó fuera de las subvenciones de esos fondos de la Unión Europea.
Concretamente, las comunidades autónomas de País Vasco, Extremadura y Valencia habían recibido ayudas cada una por valor de 2 millones de euros, en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, es decir, a cargo de los fondos europeos Next Generation.
Madrid recurrió como potencial beneficiaria de los fondos europeos distribuidos en 2021 directamente a otras regiones, administraciones socialistas en los últimos dos casos.
Ahora el Supremo acuerda en la sentencia la nulidad de estas asignaciones europeas tres años después al considerar que País Vasco, Extremadura y Valencia no presentaron "razones válidas y suficientes" como para que estuviera justificada la concesión directa de subvenciones.
También hablamos de:
- Elecciones Cataluña: Primeras víctimas de los resultados de las elecciones.
- Desmantelada una organización criminal marroquí que facilitaba documentación falsa a menores inmigrantes.
- Un informe desvela el negocio millonario de varias ONGs americanas con la inmigración ilegal.
- El gobierno de Joe Biden retiene información de inteligencia sobre los líderes de Hamás.
view more