Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Religion & Spirituality:Christianity
1) A los suyos: Siempre es en tus cercanos donde más te va a costar la vida. Te va a costar incluso en tu misma familia. Porque, como vemos en el evangelio, es ahí donde está el dolor de la rotulación que te hacen o la tristeza de los comentarios que generan y hasta incluso las divisiones. Cuando empezás a ver que te duele tu familia, empezás a sentir lo que sintió Jesús. A Jesús sus propios familiares lo toman como loco y hasta engreído. Otro evangelio dirá que allí no pudo hacer milagros por la falta de fe. Por eso nos duele cuando no podemos hacer mucho en nuestras familias, no porque no queramos, sino porque no nos dejan. Capaz que debas tomar la actitud que tomó Jesús, saber decir en su momento las cosas y distanciarse, o dar un paso al costado, para seguir cumpliendo con la misión que uno tiene, tu misión no se reduce a tus círculos más cercanos.
2) Decían: La gente siempre hablará y es parte de nuestra vida que hablen y que hagan comentarios. El tema no es lo que te digan, sino cuánto te afecta y cuánto te duele. No dejes que entren en tu mente y en tu corazón los venenos que el otro tiene para tirarte. Siempre cuando la gente habla es porque haces algo y porque ejecutas cosas en tu vida y en tu forma de vivir, alimenta. Que los comentarios no te lleven a que no hagas nada por vos y por los demás. Es preferible ser criticado por lo que haces e hiciste que ser aplaudido por lo que nunca hiciste.
3) Hermanos: Cumplir la voluntad de Dios es lo que te hace auténtico discípulo misionero de Jesús. Saberte seguidor de su palabra es lo que te hace cercano a Él y logra meterte en lo más íntimo. Hoy no olvides tu objetivo: escucharlo y actuar desde Él, lo demás va y viene. Algo bueno está por venir.
--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
Create your
podcast in
minutes
It is Free