2637. Idea de negocio: Alquilar cabañas para retiros en el bosque
Hoy analizamos una idea de negocio muy curiosa, que se llevó a cabo por una persona que quería vivir en medio de una cabaña en el bosque.
Pero antes, recordemos que en Boluda.com tenéis cursos para emprendedores, marketing online, desarrollo web, y todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Ayer lanzamos el curso de oportunidades para emprendedores en el que hoy veremos cómo identificarlas y validarlas. ¡A por ello!
La idea que proponemos hoy consiste en crear un parque de mobile homes en un terreno que no se pueda urbanizar y ofrecer experiencias de alojamiento únicas y sostenibles en entornos naturales.
El funcionamiento del negocio es bastante sencillo. En primer lugar, tendríamos que adquirir un terreno que cumpla con nuestras necesidades y que tenga fácil acceso y atractivo natural. Una vez hecho esto, procederíamos a la instalación de las mobile homes, siempre apostando por opciones ecológicas y equipándolas con comodidades básicas para que los clientes se sientan cómodos durante su estancia. También es importante asegurarse de cumplir todas las regulaciones locales para el uso del terreno, ya que no queremos tener problemas legales en el futuro. Esto depende de la legislación de cada comunidad y municipio.
En cuanto al perfil de cliente al que nos dirigiríamos, tenemos varias opciones interesantes. Por un lado, podríamos atraer a turistas ecológicos que están interesados en el turismo sostenible y buscan experiencias auténticas en la naturaleza. Además, podríamos ofrecer escapadas de fin de semana o vacaciones diferentes para familias y parejas que buscan algo distinto a los hoteles convencionales.
Antes de lanzarnos de lleno a este proyecto, es importante seguir el enfoque lean. Para ello, comenzaríamos con un MVP, es decir, un producto mínimo viable, que consistiría en un número reducido de mobile homes y servicios básicos para validar la demanda. Una vez que hayamos tenido los primeros clientes, recogeríamos y analizaríamos su feedback para mejorar y adecuar el servicio a sus necesidades. Y por último, cuando veamos que el negocio es rentable y hay una demanda sostenida, podríamos comenzar a planificar la expansión, siempre basándonos en la demanda y la rentabilidad inicial.
En cuanto a los gastos, hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, estaría la inversión inicial en la compra del terreno. Además, tendríamos que tener en cuenta el coste de compra e instalación de las mobile homes. Por supuesto, también habría gastos operativos y de mantenimiento continuos, así como los gastos en cumplir con las normativas y obtener los permisos necesarios.
En el caso de mi cliente, todo funcionó muy bien, pero no fue un camino de rosas, especialmente la compra inicial del terreno. Pero una vez empezó a tener reservas, y a amortizar el préstamo (no hipotecario, por cierto), y validó la idea, el progreso se hizo de forma gradual hasta llegar a las 12 cabañas. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, suscribiros a los cursos para emprender y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente… ¡No sería!
Nos escuchamos mañana miércoles con un caso de éxito al más puro estilo Perry Mason. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
Create your
podcast in
minutes
It is Free