Detienen al músico y productor musical Nacho Cano por presuntamente haber contratado a inmigrantes ilegales para su musical Malinche.
En particular, Cano ha sido acusado de la contratación irregular de una becaria mexicana. La supuesta víctima, una joven violinista que llegó a España con una beca para trabajar en el musical, ha denunciado al productor por explotación laboral.
Después de declarar en una comisaría del distrito Centro de Madrid, Cano fue puesto en libertad con medidas cautelares, a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
Además, junto a la joven mexicana, Cano contrató a otros 17 becarios, quienes han defendido al productor y anunciado su intención de denunciar a la Policía Nacional por coacciones. Alegan que durante el interrogatorio, los agentes les preguntaron si habían sufrido algún tipo de acoso sexual.
Cano ha explicado que las denuncias se originan en un programa de becas que organizó para atraer talento juvenil de México con vistas al futuro estreno del musical en ese país. Además, en su explicación se ha mostrado muy seguro de los motivos detrás de su detención.
También hablamos de:
- Compromís y Más Madrid avisan a Díaz de que no permitirán una reunificación con Podemos.
- El rector Goyache ocultó su cita con Begoña Gómez en Moncloa a los órganos de gobierno de la UCM.
- Vox solicita la apertura de juicio oral para Mónica Oltra y la acusa de cuatro presuntos delitos.
- El Supremo confirma el archivo de la causa de Tsunami contra Puigdemont + Marta Rovira confirma que vendrá a España este sábado + El juez Aguirre eleva al Supremo la causa Volhov, en la que se imputa a Puigdemont el delito de traición.
view more