Salir a sembrar
1) Al borde: El vivir todo el tiempo al límite hace que tu vida constantemente esté en tensión. El vivir a un ritmo acelerado y dejar todo a lo último hace que tu misma vida se convierta en una tensión total y estés a la defensiva siempre. El vivir sin un programa y sin hacer procesos hace que otros te manejen la vida y deposites tu existir en otros que te la terminan llevando y se vuelan con tu vida. Es por eso que no tenés que dejar que el acelere te lleve y vivas una vida sin pensar, sin programar y sin ponerte objetivos concretos que surjan de vos. Siempre hay gente que está atenta a vos para usarte en los momentos de tu vulnerabilidad. Por eso, usa la cautela y la disciplina.
2) Pedregoso: Entiendo que la vida para todos es dura y difícil, pero el tema es cuando te haces duro y no dejas que nadie entre en tu vida. Es cuando te encontrás con desilusiones y dolores que te hacen ser una persona dura y difícil. Deja que Dios toque tu corazón pero no seas una persona unida a lo duro, basándote en que porque sufriste mucho todo es malo y enojoso. Muchas veces tu dureza y tu falta de profundidad es producto del miedo a que te vuelvan a lastimar.
3) Espinas: Cuando tratas de ayudar y ser bueno también debes saber que hay gente que te ahoga y asfixia, que te demanda todo el tiempo y que siempre te necesita. No dejes que ahogen lo mejor de ti y aprende a disfrutar de tu vivir y de tu servir con un justo límite, porque cuanto más te das, más te van a necesitar y más te demandarán. Recordá que siempre falta algo. Te das todo, pero siempre para el otro te falta dar algo más y eso, claro, te termina cansando y agotando. No dejes que maten la alegría de tu vivir y unite a esa paz que da Dios siempre, y ese don que Dios te dio que es la semilla que está en tu corazón. Algo bueno está por venir.
---
Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
view more