Hoy hablo con Jose Ramón Padrón (aka Mon), una persona a la que quiero y respeto un montón, sobre las etapas vitales del emprendedor, de la persona, y de todo lo demás.
Pero antes, recordemos que en Boluda.com tenéis cursos para emprendedores, marketing online, desarrollo web, y todo lo que necesitáis para vuestro negocio online.
Con Mon hablamos sobre su nueva etapa en Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, donde es responsable de comunidades hispanohablantes y crecimiento.
Hablamos sobre las diferencias culturales y corporativas entre trabajar en SiteGround y en Automattic, y de cómo la empresa está apostando por expandirse en mercados locales, así como el desafío que supone adaptar no solo el idioma sino toda la experiencia al contexto cultural de cada país.
Discutimos mucho sobre el teletrabajo y cómo la empresa de Mullenweg es pionera en este modelo 100% distribuido (lo mismo que Boluda.com). Mon destacó las ventajas en cuanto a conciliación familiar y calidad de vida, pero también los retos de trabajar de forma asíncrona con equipos en diferentes zonas horarias.
Hablamos sobre la evolución profesional y cómo con la edad uno aprende a gestionar mejor la energía y las expectativas. Ambos enfatizamos la importancia de cuidarse física y mentalmente, y cómo esto impacta positivamente en el rendimiento laboral. También reflexionamos sobre el valor de la experiencia y por qué más empresas deberían apostar por perfiles senior.
Tocamos el tema del emprendimiento y por qué, a pesar de tener los conocimientos para montar su propio negocio, Mon prefiere seguir trabajando para multinacionales donde puede seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. También nos cuenta cómo gestiona las expectativas, y la importancia de entender bien dónde uno se mete al aceptar un nuevo trabajo. Muy interesante.
La verdad es que es una conversación muy enriquecedora en la que Mon nos comparte valiosas lecciones de vida y trabajo. Su consejo final de cultivar el espíritu de aprender y avanzar, buscando tener un impacto positivo en los demás, me recordó por qué este tío me cae tan bien. Sin duda tendré que invitarlo de nuevo en unos meses para seguir profundizando en estos temas… ;)
En fin, espero que el episodio os guste, y que saquéis alguna idea, reflexión, o simplemente que os inspire un poquitín. Yo he aprendido mucho, y me lo he pasado genial. ¡Le deseo todo lo mejor!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, suscribiros a los cursos para emprender y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente… ¡No sería!
Nos escuchamos en la próxima charla relajada, en algún momento indeterminado del futuro cercano. Hasta entonces… ¡Muy buenos días!
Create your
podcast in
minutes
It is Free