El juez del caso Koldo, Ismael Moreno, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que determine si es necesario citar como testigo al ministro socialista Óscar Puente, en respuesta a la petición presentada por la acusación popular, representada por la Asociación Liberum.
Liberum solicitó al juez del caso Koldo la citación de Puente después de que este presentara una auditoría y anunciara el cese de dos altos cargos del Ministerio de Transportes que ya habían sido imputados por la Audiencia Nacional a finales de julio. Se trató del subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y el director general de Gestión de Personas del gestor ferroviario, Michaux Miranda.
En una segunda resolución, el magistrado ha requerido al Ministerio de Transportes una copia certificada del informe de auditoría que Puente presentó la semana pasada. En ese informe, se señala a su predecesor, José Luis Ábalos, por la gestión de la compra de mascarillas vinculada a la trama investigada.
Por último, el juez Moreno ha solicitado la identificación de todos los funcionarios que participaron en la elaboración de dicho informe.
view more