La red social X ha sido suspendida en Brasil después de que las principales operadoras acataran la decisión del juez Alexandre de Moraes ante el incumplimiento de las órdenes judiciales impuestas a la plataforma.
En su dictamen, el juez ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones adoptar inmediatamente todas las medidas necesarias para hacer efectiva la decisión en todo el territorio nacional.
En la madrugada del sábado clientes de Vivo, Claro y Oi, las principales operadoras del país reportaron la caída de la red social. El juez también fijó una multa del equivalente a 8.000 euros para las personas que intenten acceder a esta plataforma mediante el uso de una VPN.
De esta manera Brasil, se une a Rusia, Irán, Venezuela y Corea del Norte en la lista de países que han decidió prohibir esta red social.
Frente a esta situación, Elon Musk ha afirmado que “El régimen represivo de Brasil tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que quebrará a quienquiera que lo intente”, también aseguró que “están destrozando con fines políticos a la libertad de expresión, un pilar de la democracia”.
view more