Ayer se celebró la tradicional Diada en Cataluña, la menos concurrida desde el inicio del 'procés'.
Las entidades independentistas (ANC y Omnium Cultural) han afeado a los partidos secesionistas Junts, ERC y la CUP sus "disputas electoralistas".
En un manifiesto conjunto leído al término de la manifestación independentista de la Diada del Once de Septiembre en Barcelona, han pedido ‘unidad estratégica’ para lograr sus objetivos. Curiosamente los separatistas han acabado a tortazos en la Diada independentista, hasta el punto de que los mozos de escuadra han tenido que intervenir para poner paz, tal y como recoge Sergi Fidalgo en El Catalán.
La manifestación ha reunido solo a unas 60.000 personas, según la Guardia Urbana. La organización era consciente de la pérdida de popularidad de este evento independentista, por lo que optó por una movilización descentralizada, con convocatorias en cinco ciudades: Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y Tortosa.
Se trata de la cifra de asistentes más baja desde 2012 -sin tener en cuenta el paréntesis de la pandemia de coronavirus-, muy por debajo de las 115.000 personas que acudieron a la manifestación del año pasado.
view more