El Parlamento de Baleares se ha opuesto a establecer para todos los centros de Baleares el llamado «pin parental», es decir, la obligación de informar previamente de la realización de actividades de contenido contenido cívico, sexual, moral o religioso en horario escolar.
Esta medida del pin parental, que había solicitado VOX se hace para que sean los padres los que tengan la última palabra sobre los contenidos que deben estudiar sus hijos.
El «pin parental» era uno de los 110 puntos del acuerdo de investidura del PP con VOX. Los populares se han desligado ahora de este acuerdo y han votado en contra.
El PP también se opone a que los padres conozcan «el currículum vitae de quienes van a impartir dichas actividades», como planteaba la Proposición No de Ley de VOX.
Seguimos hablándoles de Baleares, donde el Parlamento rechaza una iniciativa sobre el atentado de Hamás en el kibutz que Podemos había tratado de centrar en el genocidio.
Concretamente, la formación morada había tratado de modificar el texto para conseguir una condena del genocidio sobre el pueblo palestino.
La abstención del Partido Popular en todo caso ha permitido aprobar algunos puntos por los que apostaba Podemos, como la solicitud para que se detenga el supuesto castigo de Israel sobre la población civil palestina y también el cese de la situación de apartheid de la población palestina.
Desde VOX han señalado que la izquierda ha hecho del conflicto una bandera ideológica, sin aportar solución alguna.
Dentro de este tramo informativo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gari Durán, concejal de Vox en Palma de Mallorca.
view more