William Carey nació en Inglaterra en 1761. A los 21 años de edad ya dominaba el latín, el griego, el hebreo y el italiano, e iniciaba con el danés y el francés. Un día, en un momento de quietud en su trabajo, sintió el llamado de Dios. Escuchó: “si el deber de todo hombre es escuchar el evangelio… entonces, es el deber de aquellos a los que se les ha dado el evangelio de aspirar a llevarlo a todas las naciones", y susurró: “Heme aquí, envíame a mí”.
En ese tiempo no había agencias misioneras, ni siquiera interés en el tema de misiones. Sin embargo, persistió en su llamado. Leyendo y buscando, entendió la necesidad de muchos de conocer a Cristo, así que decidió ir a la India. A pesar de la oposición y de la dificultad de predicar en medio de la cultura hindú, demostró un gran amor por las personas y perseverancia en la predicación del evangelio. Sirvió durante cuarenta años, fundando escuelas y traduciendo la Biblia al Bengali, al Sánscrito, y a otras lenguas y dialectos.
Hoy es conocido como el padre de las misiones modernas. Murió siendo muy pobre, a pesar de grandes donaciones que recibió, no se las gastó en él. Invirtió todo en la obra misionera.
SÍGUENOS
Sitio web: http://biteproject.com
Twitter: https://twitter.com/biteproject
Podcast: https://audioboom.com/channels/4977856
Instagram: https://www.instagram.com/biteproject/
Facebook: https://www.facebook.com/biteproject/
CRÉDITOS
Conductor: Giovanny Gómez Pérez.
Guión: Giovanny Gómez Pérez.
Edición del audio: Alejandra Narváez.
view more