Paro Agrario: Estamos pagando el precio de la ineficiencia del corrupto sistema político
Estamos pagando el precio de la ineficiencia, inacción, insensibilidad e irresponsabilidad del sistema político cuya característica principal es la corrupción.
Quienes nos han gobernado se han preocupado más en hacer negocios que en resolver los problemas de la sociedad peruana. Y que en garantizar que el crecimiento extraordinario que ha tenido nuestra economía, signifique para la gente común y corriente un cambio real en sus vidas.
Eso es lo que no ha pasado y eso es lo que provoca o está en el origen de esta explosión que estamos enfrentando. Se requiere mucha inteligencia y serenidad. Sobre todo, mucha decisión. Los trabajadores gana más, las empresas tendrían que renunciar a parte de sus utilidades. Lo que están reclamando los trabajadores, acaso los dejarán sin utilidades. ¿Pondrá en riesgo el futuro de las empresas?
No estamos hablando de las pequeñas empresas que requieren un régimen un excepcional. Esta discusión hay que introducirla. Y tiene que ser un llamado al cambio de actitud del mundo empresarial. Es necesario que el crecimiento y el progreso signifiquen también el cambio de vida para la gente.
Este es el momento crítico en el que tenemos que demostrar que podemos construir una sociedad solidaria. Donde se comparta el beneficio y éxito sea compartido por todos, y no solamente disfrutado por algunos. Este es el enorme reto que tenemos delante. Va a haber que tomar decisiones y lo tendrá que hacer el Congreso. Sino, el presidente.
Create your
podcast in
minutes
It is Free