Quien menos busca, más encuentra", dicen por ahí. Suena contradictorio e ilógico, sin duda. Sin embargo, conforme vamos entendiendo que los seres humanos funcionamos "de adentro hacia afuera", esa frase empieza a tomar un nuevo sentido y descubrimos la verdad rotunda a la que apunta. En este episodio, Azul Leguizamón nos invita a detenernos, pero de verdad detenernos, y darnos la oportunidad de experimentar la posibilidad de vivir en complicidad y colaboración con la Vida.
Azul nos cuenta sobre ella:
Durante los primeros 37 años de mi vida me sentía prisionera de mis estados anímicos, mis sentimientos, mi historia de vida, prisionera de mis traumas. Pensaba que todo aquello hacía imposible que viva plenamente, sobrevivir cada día era el único objetivo posible. Luego de aprender y experimentar diferentes herramientas, entrenamientos y terapias me di cuenta de que si estamos creados por un poder superior se debe haber creado también algo en nuestro interior que nos permita experimentar la vida en su totalidad, disfrutando del viaje y liberando nuestra creatividad para expresar nuestra unicidad siendo aún parte del todo. Fue en ese momento que descubrí las enseñanzas de Sydney Banks y todo cambió.
Entendí como funciona nuestra mente, que fuimos divinamente diseñados con una conexión interna a la sabiduría y que esa conexión nos permite ser guiados paso a paso para experimentar la vida en su plenitud. Me maravillé al ver la sencillez y la claridad de esa guía interna, comencé a experimentar una vida más simple, descomprimida, llena de creatividad, con mi verdadera naturaleza expresándose plenamente, disfrutando de una conexión más profunda conmigo misma y con los otros, permitiéndole a la vida que me revele mi camino con todos los regalos que hay allí para todos nosotros. Sentí y supe que había encontrado la máxima libertad del ser humano.
Ahora estoy experimentando la vida pacíficamente y con felicidad más allá de los desafíos que se presentan, desafíos que ahora soy capaz de transitar con facilidad y confianza en el proceso. Pude co-crear la vida que deseaba. Disfruto de una cálida, amorosa y sana relación de pareja, tenemos una hija, preciosa y adorada, que nos enseña lo profundo y sagrado que es acompañar un alma en esta vida, abrazando nuestra humanidad y permitiéndonos experimentar la enormidad del amor más puro.
Mi mente se siente más espaciosa, libre de ansiedad y sufrimiento innecesario. Soy capaz de experimentar cualquier estado anímico con un sentimiento de profunda paz sin importar lo que pase. También estoy experimentando una conexión cada vez más profunda con mi guía interna, aprendiendo más y más a vivir en el momento presente y tomando un paso a la vez para seguir descubriendo los maravillosos regalos que nos ofrece la vida a cada instante.
Disfruto profundamente compartir lo mejor que he aprendido sobre nuestra verdadera naturaleza y cómo podemos transitar la vida de una manera completamente diferente y seguir explorando profundamente. Más profundo no significa complicado, siempre es simple pero siempre hay más para ver. Amo mi trabajo, guiar a otros a encontrar este nivel de libertad para experimentar la vida plenamente es un honor y un placer absoluto.
Azul Leguizamon
Coach y traductora literaria
Contacto: azulleguizamon.guia@gmail.com
Sesiones: Agenda una conversación con Azul
Fb: Azul Leguizamon
Create your
podcast in
minutes
It is Free